Ya es mas de un año que navegando por la play store me tope con esta joyita para android Shadow of death, debo decir que al principio lo jugué con bastante recelo, pues no eh tenido buenas experiencias con los juegos de rol.
Lo primero que pensé es que seguramente este es un juego mas del montón, pero sus 4,7/5 llamo mi atención, ya que la mayoría de reseñas y calificaciones hablaban maravillas de dicho vídeo juego.
No me deje llevar por los comentarios y tome la decisión de probarlo y juzgarlo yo mismo, lo instale y al abrir el juego con lo primero que con una llamativa pantalla de inicio con un menú bastante completo, pero un poco difícil de entender al menos al principio.
No voy a entrar en detalles del mismo, pues no considero un aspecto importante a la hora de analizar un juego. Vamos con lo que en verdad importa de este genial juego para android, y antes que nada debo aclarar que en principio comenzamos con un solo personaje desbloqueado, el juego cuenta con cinco personajes, los cuales se irán desbloqueando conforme vayamos aumentando de nivel y ganando experiencia.
Batallas épicas en 2D y un oscuro mundo lineal
Nada mas al iniciar ya nos vemos envueltos en dinámicas peleas, en donde trataremos de sobrevivir a las diferentes oleadas de monstruos que intentan acabar con nuestras vidas. Nuestro personaje primario es un guerrero espadachín el cual por cierto tiene diferentes habilidades especiales que iremos desbloqueando a medida que vayamos subiendo de nivel.
Nuestro personaje principal es Max, un guerrero y espadachín experto quien esta listo para librar fieros combates con los monstruos de la oscuridad. En principio no sabemos mucho del personaje pues sufre de amnesia, pero por alguna extraña razón fue invocado por un espíritu santo llamado Mina, que sera nuestra guía durante todo el juego.
Y es aquí donde comenzamos nuestra aventura en la ciudad de la luz, luchando contra fuerzas de la misma oscuridad.
Al principio el juego es bastante fácil al menos hasta llegar al level 20, es ahí cuando se vuelve mas complicado, y no por que el juego sea vuelva mas difícil, lo que en verdad se hace difícil es subir el nivel del personaje. Y es que cuando llegamos a un considerado nivel la experiencia ganada es tan poco que necesitaremos derrotar a miles de enemigos para seguir aumentando de nivel.
Dentro del juego tenemos la opción de comprar un potenciado de experiencia, pero ni haciendo uso de este no lograremos recolectar muchos puntos de experiencia, los cuales son tan necesarios para desbloquear mas habilidades y personajes.
Lo bueno es que tenemos motivación para seguir subiendo de nivel puesto que esto nos ayudara a desbloquear otros personajes a la vez que conseguimos nuevas habilidades que harán de nuestro guerrero una perfecta maquina de combate.
Diferentes personajes a explorar y habilidades únicas
Y tal como decía hace un momento Shadow of death cuenta con hasta 4 personajes a explorar cada uno con habilidades únicas, no solo esto si no que también podemos personalizar a nuestro gusto, pero aquí viene la desventaja y es que hay que pagar para conseguir las distintas armas, alas, armaduras, etc..
Lo bueno (en realidad no tan bueno) es que al derrotar enemigos de vez en cuando nos topamos con algún tipo de arma, armadura o cualquier otro item de personalización, sin embargo si en verdad queremos tener lo mejor tristemente tendremos que gastar dinero y comprarlo.
Casi lo olvido el juego también cuenta con un sistema de recompensas en el cual nos regalan cristales, que vendría a ser la moneda oficial del juego, el problema es que por mas cristales que tengas no podrás hacerte con el item que desees pues a la hora de ir a la tienda te dan la opción de comprar un arma, pero tu no eliges el arma, el juego lo elijara por ti y no siempre sera lo que tu esperabas.
Algo repetitivo pero con pequeños añadidos que lo hacen re jugable
Una vez terminas todos las misiones del nivel normal o fácil, puedes optar por seguir con el modo difícil, pero llegados a este punto sentirás que el juego se vuelve algo aburrido, pues los mapas, ni monstruos cambian, solo se vuelven mas fuertes y difíciles de matar.
De echo el juego en si no dura mucho, si no fuera por la opción de repetir misiones alternando el nivel de dificultad, en un par de horas nos quedaríamos sin nada que hacer.
Lo bueno es que para este punto ya tengas la suficiente experiencia como para desbloquear a los demás personajes, por lo que podrás comenzar nuevamente eso si con un nuevo personaje, nuevas habilidades y nuevos tipos de personalización, incluso nos da la opción de adquirir algún tipo de mascota el cual nos ayuda en combate, con todo esto volver a jugar cada uno de los mapas no es tan aburrido y tedioso.
Banda Sonora y Jugabilidad
Tengo unas pequeñas quejas en cuanto a la jugabilidad, y es que veces me topo con un poco de lag; y alguno que otro tirón, supongo que esto es mas un problema dispositivo que del juego mismo, aunque si podría estar mejor optimizado para quienes no disponemos de terminales de alta gama.
Otro punto que no me gusta es que el juego no cuenta con ningún tipo de historia literalmente no tenemos ningún motivo existencial simplemente estamos ahí para acabar con todos a diestra a siniestra, no se, pero no creo ser el único que disfrute de una buena historia y este es el punto mas flojo de Shadow of death.
No obstante si eres de los que no presta mucha atención a las historias dentro de los vídeo juegos adelante, no tendrás muchas quejas respecto a este punto.
Otro pequeño problema con el que me eh visto es que a veces el panel de controles no responde como yo quisiera, es decir a veces quiero saltar, pero al pulsar la pantalla nada sucede, particularmente esto me sucede con el botón de salto y avance, nada grave, aunque si que tenia que mencionarlo.
En cuanto a la banda sonora no tengo quejas, se apega al ambiente del juego y es bastante disfrutable, aunque si soy sincero no recuerdo mucho de la misma.
Conclusion
Shadow of death es un juego bastante solido y entretenido, con un modo de juego básicamente simple, pero disfrutable, por otro lado lo que menos me gusta del juego son las exageradas micro transacciones, y lo aburrido que puede llegar a ser después de completar todas las misiones.
Sin embargo, contamos con un par de extras que se desbloquean a medida que vamos subiendo de nivel, motivo por el cual vale la pena volverlo intentar.
The Review
Shadow of death: una joyita de los RPG
Buen juego, merece la pena probarlo.