La mujer de hoy es una mujer totalmente diferente a la de hace veinte años y más aún a la de hace cincuenta. Hoy día el empoderamiento ha hecho que el sexo femenino busque en cuanto a la tecnología. Un punto más allá de la belleza, sofisticación y calidad. Si quieres saber las herramientas tecnológicas que han sido diseñadas específicamente por el sexo femenino, a continuación, las descubrirás.
Mujeres marcando terreno en el mundo tecnológico
Anteriormente muy pocas mujeres eran las que participaban en proyectos científicos. Sin embargo, aquellas que lo hacían usualmente eran sobresalientes en todos los aspectos, razón principal por la que resaltaban. Aun así, las mujeres han sido opacadas y en ocasiones privadas de que su éxito sea compartido.
En un principio, los inventos que creaban las mujeres consiguieron superar las expectativas y a su vez los prejuicios e impedimentos. Los mismos a los que se encontraban sometidas las mujeres desde el inicio. Aunque el número de mujeres que ocupa las primeras páginas de los episodios relevantes de la historia, es reducido. Cada una de ellas se encargó de dejar su huella en el progreso de la humanidad.
Son ellas las que se merecen todo el reconocimiento. Sin sus construcciones, el mundo en los diferentes ámbitos como la ciencia, física y tecnología; no sería lo mismo.
Katharine Blodgett
Esta mujer contaba con un doctorado en física, otorgado por la Universidad de Cambridge. Fue la primera mujer en conseguir este reconocimiento, motivo que le permitió ganar un puesto de trabajo en la empresa General Electric. Empresa en la cual, el investigador químico Langmuir y Blodgett se unieron para crear experimentos que dieron como resultado los cristales anti reflectantes, que sirven en los lentes, cámaras de fotos y telescopios.
Otras mujeres resaltantes en la ciencia
Existen otras mujeres que merecen destacar, gracias a sus grandes creaciones y por el hecho de dejar una huella en el mundo.
- Amanda Jones quien creó el almacenamiento adecuado para la comida, logrando conseguir una mejor conservación.
- Bette Nesmith Graham; creadora del Tipex una herramienta que sirve para corregir pequeños errores en los textos con tinta.
- Ángela Ruiz Robles, fue la creadora del libro electrónico.
- Letitia Geer, fue de gran ayuda a la comunidad científica siendo la creadora de la Jeringa.
Muchas mujeres han sido el pilar para construir miles de proyectos que han ayudado a fortalecer la ciencia, así como el apoyo ideal para los inventos que han ayudado a millones de personas a contrarrestar situaciones difíciles. Mujeres que logran cambiar el mundo, y hacer el camino más fácil para las próximas generaciones.